lunes, 10 de octubre de 2016

"El épico viaje de la locura de Toén a la integración sanitaria" (Artículo de Itxu Díaz y reportaje fotográfico de José Paz, en LA REGION, 10/10/2016)

Una mirada desde el interior del psiquiátrico abandonado de Toén que, ubicado en un paraje natural aislado y extraordinario, fue inicialmente proyectado como una leprosería en los 50.(Foto de JOSË PAZ.LA Región, 10/10/2016)


Traemos a los lectores del blog un artículo publicado hoy en periódico ourensano "La Región" acerca de la psiquiatría en Ourense y sobre el destino del edificio del antiguo hospital psiquiátrico de Toén.
Es un articulo realizado con motivo del Día Mundial Salud Mental, el cual que se celebra el 10 de octubre de cada año, está firmado por el periodista Itxu Díaz -y lo acompaña un interesante reportaje fotográfico de José Paz realizado en los edificios del antiguo psiquiátrico de Toén en estos pasados días-.
.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

El épico viaje de la locura de Toén a la integración sanitaria

Artículo de ITXU DÍAZ en LA REGION 10/10/2016 

Leer mas en: 

La psiquiatría que soñó Concepción Arenal

Artículo de ITXU DÍAZ en LA REGION 10/10/2016 

Leer mas en: 


Un recorrido ven imágenes por el antiguo psiquiátrico de Toén 
(autor José Paz. La Región, 10/10/2016)


Una mirada desde el interior del psiquiátrico abandonado de Toén (Foto de JOSË PAZ.LA Región, 10/10/2016)
Fotografia aérea del recinto del Hospital, aproximadamente año 2005-2006? (Foto del blog Diario de un médico de guardia)

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL
El 10 de octubre se conmemora del Día Mundial de la Salud Mental, siendo el tema elegido para este año: la dignidad en salud mental; primeros auxilios psicológicos y primeros auxilios en salud mental para todos.

Con el propósito de difundir estas intervenciones y la evidencia científica que las sustenta para su aplicación en situaciones de emergencias, crisis y catástrofes y en personas con trastorno mental, la Federación Mundial para la Salud Mental (World Federation for Mental Health: WFMH) de la región europea ha dado a conocer el informe "Psychological and mental health first aid for all" (Primeros auxilios psicológicos y de salud mental para todos). En el documento se describen los elementos clave de los primeros auxilios psicológicos y de los primeros auxilios en salud mental.

No hay comentarios: