domingo, 26 de octubre de 2014

Mas de 200 galenos y facultativos sanitarios ourensanos como autores y editores del libro electrónico: "Diagnóstico y Tratamiento en Medicina Hospitalaria: Enfoque Práctico. “Libro do Peto”"(2014)

peto

Presentación del Libro Electrónico: 

Diagnóstico y Tratamiento en Medicina Hospitalaria: Enfoque Práctico. “Libro do Peto”
I
El día 28 de Octubre martes a las 20:00, en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, se presenta por el Colegio Médico de Ourense el libro digitalizado “Diagnóstico y tratamiento en Medicina hospitalaria: enfoque práctico. O Libro do peto”.
El libro se ha redactado a lo largo de los últimos 3 años y medio. Se trata de un manual de más de 90 capítulos y casi 1000 páginas de contenidos fundamentales para la asistencia hospitalaria. Han participado como autores más de 200 profesionales del Complexo Hospitalario de Ourense, aunque también hay profesionales del mundo del Derecho y de la Medicina Legal.  Destacar también la colaboración, en muchos de los capítulos, de residentes del Complexo Hospitalario, ya casi todos hoy con su especialidad concluida.
Los temas son muy variados y tratan de abarcar enfoques y soluciones prácticas para las diferentes situaciones que se pueden presentar en el  contexto del día a día en el Hospital.
En muchos de los capítulos se ha buscado la colaboración entre diferentes especialistas y disciplinas, algo que ha supuesto mayor complejidad a la hora de elaborarlo, pero que refleja el quehacer diario a la hora del abordaje de los casos reales, además de darle mayor riqueza científica y profesional al resultado obtenido.
Inicialmente concebido para que fuese un Manual de Bolsillo (“Libro do peto” en gallego) para el profesional,  fue ampliándose mes a mes dado el interés que despertó entre los facultativos del centro, hasta transformarse en este libro de “Diagnóstico y tratamiento en Medicina hospitalaria: enfoque práctico”. Se ha conservado de todos modos el subtítulo de “Libro do Peto” como una referencia  al nombre e idea original del proyecto por el que además es conocido y denominado por todos los médicos del CHUO.
Para el Colegio de Médicos de Ourense es un orgullo y un privilegio poder colaborar como anfitriones en la presentación de este importante libro, un ejemplo de colaboración profesional, ante el conjunto de la sociedad ourensana. Y por ello queremos invitaros expresamente, como médicos colegiados en esta provincia, a este acto de presentación.

Ilustre Colegio Oficial de Médi! cos de Ourense


Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Ourense ( http://www.cmourense.org )


Se puede acceder al libro en el enlace: www.librodopeto.com

No hay comentarios: