domingo, 12 de enero de 2014

De Carnavales, médicos y cartelismo gráfico: el cartel del Entroido de Verín (Ourense) 2014



"Xa está aquí o Entroido', Autor: Benigno González Rodríguez,Tomado de https://www.facebook.com/pages/Concello-de-Ver%C3%ADn/217939911590833

Un médico ourensano gana el concurso para elegir cartel del Entroido de Verín 2014.
Desde este blog queremos dar la enhorabuena al Dr. Benigno González y al Entroido de Verín 2014.


El médico verinense Benigno González Rodríguez
posa con su cartel del Entroido Verín 2014
------------------------------------------------------------------------------------------------------
LA REGIÓN (VERÍN) - 11-01-2014
Un trabajo de los niños del Colegio Rural Agrupado de Monterrei promocionará el desfile infantil
El Entroido de Verín ya tiene cartel, que en los próximos días será repartido por todo el territorio gallego con el objetivo de promocionar la fiesta y captar el mayor número de visitantes.
El diseño elegido, bautizado como 'Xa está aquí o Entroido', es obra del médico verinense Benigno González Rodríguez, que ayer se mostró satisfecho con la elección de su trabajo 'porque es la primera vez que me presento al concurso. Me gusta pintar y desde hace un tiempo lo hago en mis ratos libres. Decidí presentarme al concurso y estoy más que satisfecho con que la gente y el jurado se fijaran y les gustara mi obra', aseguró el facultativo.

El grupo de gobierno también dio a conocer ayer el cartel que anunciará el desfile infantil, que es el pistoletazo de salida de los días grandes de la fiesta. Se analizaron los trabajos presentados por seis centros de enseñanza y el ganador fue el realizado por los alumnos del Colegio Rural Agrupado de Monterrei. Su directora, Teresa Santamaría, fue la encargada de presentar el trabajo, 'confeccionado con trajes reciclados que los escolares utilizaron en pasados desfiles, como son el de rana, mejicano y romano', aseguró la directora.

Ambos carteles centraron buena parte de la actividad ayer en la Casa Consistorial. El primer teniente de alcalde, Enríquez Díaz y el concejal de Festejos, Víctor Manuel Baladrón fueron los encargados, junto con los ganadores, de la presentación. En el caso del cartel del Entroido, Enríque Díaz, recordó que en la elección participaron 371 vecinos, que de los 13 trabajos que se presentaban al concurso votaron mayoritariamente tres. 'Al final, el jurado se inclinó por dos, registrándose un empate, por lo que se escogió el cartel de Benigno González, que fue el que tuvo más votos de los vecinos', aseguró el teniente de alcalde.

El ganador del concurso recordó que en su trabajo intenta reflejar la alegría y el ambiente festivo que se vive en la plaza García Barbón durante los días de la fiesta y que está abarrotada de personas disfrazadas.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

1 comentario:

Anónimo dijo...

El cartel institucional y el desprestigio del diseño gráfico en España
Por gràffica ⋅ 24 de junio de 2013
En estos momentos los ayuntamientos e instituciones públicas de España son un claro ejemplo de lo infravalorada que está la función del diseño gráfico en la comunicación institucional, recurriendo en numerosas ocasiones a no profesionales, o en el peor de los casos a concursos abiertos y de votación pública.