martes, 10 de diciembre de 2013

Alejandro Otero: médico ginecólogo, socialista, exiliado. Un homenaje en Redondela (Pontevedra)



El Concello de Redondela cierra el próximo sábado la programación organizada con motivo del Año de Alejandro Otero en honor al ilustre médico, intelectual y político socialista nacido en Redondela en 1888 y fallecido en el exilio en México DF en 1953. Intervienen como coorganizadores la Cátedra de Investigación Antonio Chamorro-Alejandro Otero (Universidad de Granada), la Asociacion Cultural Alejandro Otero Fernández, la Deputación de Pontevedra y el Concello de Redondela.

http://generacionesdeplata.fundaciondescubre.es/2013/04/23/alejandro-otero-fernandez/

El acto de clausura, que se celebrará en el Multiusos de A Xunqueira (20.00 horas), consistirá en la presentación del libro titulado "Alejandro Otero: o heroe ausente", que recoge la biografía del homenajeado, y se cerrará con un recital de canto y piano.

El Concello dedicó el pasado mes de junio un homenaje a Otero en el que se colocó una placa en la fachada de su casa natal, en la céntrica calle Reveriano Soutullo, y se bautizó una plaza con su nombre. Además de médico, Otero fue rector de la Universidad de Granada y diputado por la provincia de Pontevedra.



Ya desde este blog hicimos alguna entrada referida a las actividades, exposiciones y homenajes que se le han hecho en Redondela entre 2010-2013. 
Algunos enlaces:

No hay comentarios: