domingo, 8 de enero de 2012

Médicos de Ourense, 1954




Presentamos hoy en el blog una foto de un grupo de médicos ourensanos hacia 1954. Nos la ha facilitado el traumatólogo ourensano Xesús García Tobío.
Entre los galenos que se han podido identificar están: el cirujano Antonio García Valcárcel (última fila primero por la izquierda, y padre del Dr. García Tobío), los psiquiatras Nicandro Pérez y Manuel Cabaleiro Goás (segunda fila, de pie, primero y segundo por la izquierda). Al lado de Cabaleiro está Juan Vilanova (analista y que regentó el primer banco de sangre (privado) en Ourense,  y que tenía su sede al lado del antiguo cine Xesteira, en la actual Rúa Concordia).
En la segunda fila,el segundo por la derecha,es Agustín Sobrino Vicente (urólogo, oriundo de La Guardia-Pontevedra, emparentado con la poderosa familia Sobrino Vicente de dicha localidad, y que era copropietario del antiguo Cine Avenida).
Solicitamos la colaboración de los lectores del blog para poder seguir identificando a los otros médicos ourensanos de esta foto. También ignoramos motivo del evento/comida/banquete que los había reunido.

2 comentarios:

Unknown dijo...

El médico de la tercera y última fila, el del medio, es mi abuelo Horacio García Hermida, oftalmólogo y presidente del Colegio de Médicos de Orense no se en qué período. Si teneis más información sobre mi abuelo, mi correo electrónico es mc.lopezmosteiro@gmail.com
Un saludo.
Mari Carmen López-Mosteiro García

David Simón-Lorda dijo...

Información de Dr. José Luis Pérez Cid (hijo de dr. Nicandro Pérez): " De arriba abajo el de en medio Horacio García Hermida oculista. Él de la derecha creo que es Miguel Echegoyen. La segunda ,de izquierda a derecha ,mi padre, Manolo Cabaleiro, Vilanova, el sexto Pardinas, el séptimo ,Gonzalo Courel. Tercera fila debajo de mi padre Enrique Fernández de la Torrey el cuarto Miguel Courel".