martes, 16 de noviembre de 2010

Llega el frío y la nieve a tierras gallegas... (pero este domingo 21-11-2010 hay manifestación en Santiago por la defensa de la sanidad pública de Galicia)

Peña Trevinca desde el barranco de Riopedro en el alto Tera (Zamora), 12-10-2010.

Va llegando el invierno y la nieve a las montañas, y se va yendo poco a poco el otoño, que nos dejó algunas bonitas imágenes, como la que tomamos en una jornada montañera en el alto valle del Tera (Zamora) el día 12 de octubre. La montaña del fondo es Peña Trevinca, una de las cumbres más altas de Galicia -aunque las laderas que vemos son zamoranas-. 


Barranco de Riopedro en el alto Tera (Zamora), 12-10-2010.

--------------------------------------------------------------------------------------



1 comentario:

David Simón-Lorda dijo...

Gente de la cultura apoyará la protesta del próximo domingo por la sanidad pública
La escritora Marilar Aleixandre, la cantante Uxía Senlle y la actriz Patricia Vázquez confirmaron ayer su presencia
SANTIAGO/LA VOZ de GALICIA. 17/11/2010

La manifestación convocada para el próximo domingo en Santiago por el colectivo SOS Sanidade Pública -integrado por el PSdeG, BNG, sindicatos, organizaciones vecinales y de profesionales sanitarios- contará con el apoyo de una amplia representación de la cultura gallega.

La escritora Marilar Aleixandre, la cantante Uxía Senlle y la actriz Patricia Vázquez confirmaron ayer su presencia en la protesta, y su adhesión al manifiesto Sanidade pública ou barbarie privatizadora , firmado también por otros catorce actores, músicos, escritores y pintores.

Francisco Vizoso, portavoz de SOS Sanidade Pública, afirmó que otros miembros del colectivo cultural gallego secundan igualmente la protesta. El objetivo, indicó, es evitar que en Galicia la sanidad se deteriore como ocurre en Valencia o en Madrid, y que no llegue a los niveles de privatización de Inglaterra o Estados Unidos.