domingo, 21 de marzo de 2010

Primavera en Galicia: Paisaje y territorio amenazados por la política autonómica

Faro de Cabo Touriñán Terra das Frieiras (en el Oriente de Ourense) "La política urbanística, la ordenación del territorio y la protección del paisaje encierran la mitad de un programa político para un país. Encierran el modelo económico, la memoria del país, el cuidado de sus principales riquezas, el amor por la propia tierra y el propio mar. Renunciando a su propia política, a la que hicieron en la Xunta bipartita, los socialistas pactarían continuar una forma de hacer las cosas que ha sido perjudicial para Galicia. Pero, además, se entregarían a sus rivales y entregarían la mitad de su futuro. Cousas veredes." (SUSO de TORO, "Touriño y Touriñán",El País(Galicia), 21-3-2010).
Con este párrafo arriba resaltado termina Suso de Toro un magnífico artículo que hoy publica en El País (Galicia). En este primer día de la primavera del 2010 en Galicia, "dende as Terras das Frieiras ollando cara á cabo Touriñán e á Mariña luguesa", recomendamos a los seguidores del blog su lectura.
----
*"Touriño y Touriñán", SUSO DE TORO, El PAís (Galicia), 21/03/2010

Dibujo de Urbano Lugrís

1 comentario:

David Simón-Lorda dijo...

Sólo el PP apoya la Ley del Suelo, al no fiarse el PSOE de los usos de Touriñán
EFE - SANTIAGO - 23-03-2010 El Parlamento gallego ha aprobado hoy, con los únicos votos del PP, la reforma de la Ley del Suelo, un texto que recibió el voto en contra del BNG y la abstención del PSOE, que quiso expresar su desconfianza sobre la actitud de los populares ante los espacios protegidos.
http://www.laregion.es/noticia/120351/galicia/urbanismo/ley/suelo/lei/solo/reforma/